Empresas Eventos

EL BORNE presenté en el lanzamiento del Primer Camión eléctrico e-Delivery de Volkswagen en la Argentina

Un camión inteligente, seguro, y con cero emisiones de CO2. El primer camión urbano liviano totalmente propulsado por energía eléctrica.

Eliana Duhart (Directora Comercial de EL BORNE junto a Ana Laura Ziotti (Volkswagen Argentina) y Eli Rodriguez (Simplemente Camioneras).

La División de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina presentó en nuestro país el e-Delivery, el primer camión ciento por ciento eléctrico producido en la región, cuyo arribo al mercado local está previsto para 2022.

Actualmente en proceso de homologación, el flamante camión liviano llegará procedente de Brasil equipado con un motor eléctrico de 300 kw (unos 400 CV) y un torque de 2.150 Nm. La versión exhibida en la avant premiere a la prensa argentina es una 6×2 de 14 toneladas, pero cabe destacar también hay otra en Brasil con una configuración 4×2 de 11 toneladas.

Lanzamiento del Primer Camión eléctrico e-Delivery de Volkswagen en la Argentina

“El Grupo Volkswagen se encuentra viviendo el proceso de transformación más importante de su historia, en el que sabemos que la movilidad eléctrica es fundamental para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de neutralidad en emisiones CO2 en 2050. En Argentina estamos viendo grandes avances en esta temática y es una gran alegría cerrar 2021 con un evento que nos demuestra que la movilidad del futuro ya está aquí: una movilidad sustentable y amigable con el medio ambiente.” señaló Thomas Owsianski, presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina

Según Volkswagen, la autonomía del e-Delivery es de unos 250 kilómetros dependiendo de la configuración y utilidad. Se trata de un modelo orientado al uso citadino, tal como siempre fue el objetivo del Delivery: cuenta con una frenada regenerativa que puede reutilizar hasta un 40 por ciento de la energía.

Se estima que el lanzamiento comercial se produzca a mediados de 2022.

 

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?