Difusión Empresas

SCANIA Argentina recibió la certificación “Top employer 2022”

Fue otorgada por el Top Employers Institute y recibida, tanto a nivel local, como en sus filiales de Chile, Colombia, México y Perú, “es un orgullo y nos alienta a seguir trabajando” expresó en “EL BORNE EN EL AIRE” (Jueves 20hs por www.laradiodechivilcoy.com.ar) Marina Amitrano, Gerente de People & Culture de Scania Argentina.-

Scania Argentina recibió la certificación Top Employer 2022 por parte del Top Employers Institute, creado en 1991, con sede en Holanda, que ha reconocido a lo largo de su historia a más de 1857 Top Employers en 123 países de los cinco continentes. Lo hacepor sus prácticas de recursos humanos, basándose en la participación y resultados obtenidos en su Encuesta de Mejores Prácticas que califica 6 rubros como Dirección, Formación, Atracción de Talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad. Estos, a su vez incluyen 20 temas tales como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros.

“Esta gran noticia, es un orgullo para todos nosotros” señaló Marina Amitrano, Gerente de People & Culture de Scania Argentina. “esta certificación está basada en las prácticas de gestión de personas y analiza a través de una encuesta que califica en distintos rubros en la gestión, tanto en los rubros de formación, desarrollo, clima laboral y compromiso”.

 A través de eso se releva cómo está nuestra gestión. Son más de 400 preguntas donde uno responde y tiene que presentar evidencia de estas prácticas y cómo las implementa. Es un proceso bastante riguroso, donde después hay instancias de confirmación. A partir de ahí se obtiene un resultado. También sirve como oportunidad para ver dónde tengo que mejorar mis prácticas para ser un empleador certificado. Es un doble propósito”.

Equipo de profesionales

“Considero que somos muy fuertes en el desarrollo de nuestros colaboradores, a nivel técnico como nuestros mecánicos. Tenemos un centro de capacitación propia donde hay una materia que nuestros técnicos van siguiendo a la hora de poder formarse cada vez y crecer profesionalmente. A su vez, brindar un mejor servicio a nuestros clientes que son nuestro foco” señaló sobre el recurso humano y labor en equipo, “tenemos bien armados nuestros programas, que son claves para generar estos buenos entornos laborales. Tenemos también un buen proyecto de gestión de talentos, donde identificamos quiénes pueden ser los líderes del futuro e ir dándoles herramientas para que puedan llegar a esos puestos claves”.

“Tenemos un muy buen clima laboral, hacemos muchas cosas para que se sientan bien físicamente y emocionalmente, dándoles herramientas, charlas de salud” puntualizó.

Diversidad e inclusión

“Una de nuestras prioridades estratégicas” define, “estamos muy comprometidos con este tema. Desde el programa conductoras que hicimos para que las mujeres puedan formar parte del transporte y el objetivo es reducir brecha de género que existe en el sector. Queremos ser parte del cambio para que haya cada vez conductoras en la ruta. Desarrollamos un Comité de inclusión y diversidad. La idea es hacer acciones internas también para reducir la brecha y dar más oportunidades en puestos de negocios a las mujeres”.

“Este reconocimiento nos invita a seguir” concluye, “nos da un empuje para decir que estamos en el camino correcto”.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?