Borneros Difusión

Ariel Pantanetti: Un integrante de GRD de Argentina a Italia

A 14.000 kilómetros de la Argentina, Ariel y su familia desembarcó en una ciudad balnearia de Italia cerca de Roma en el año 2003. Comparte con EL BORNE su cercanía con el país a través del Grupo GRD 32 AM, el cual organizó recientemente un megaencuentro de camiones en Luján.

“Estoy a casi 14 mil km de Argentina, en la parte opuesta de Roma, en una ciudad balnearia y trabajo de camionero acá desde el 2003 cuando me vine con mi familia, allá en Argentina también era camionero y no pare más hasta el día de la fecha” comparte a través de la llamada por whatsapp, “me vine en la época del coletazo del 2001, la gente tenía poca esperanza, y tenía ciudadanía italiana, entonces nos vinimos con mi familia, a empezar de cero, nos fuimos adaptando porque era todo diferente”.

Ariel Pantanetti un GRD en Italia

Sufrir el desarraigo por querer algo mejor

Así lo indica Ariel, quien cuenta que, “en la Argentina cambia todo a ritmo de tortuga pero tengo esperanza de que cambian alguna vez, no para volver sino porque el país no se merece esta realidad que está pasando”.

“Cuando alguien me pide ayuda desde ya lo sufro en carne propia porque veo la necesidad de quien quiere algo mejor” destaca, “para empezar de cero en otro lugar se necesita mucho coraje”.

La familia

“Lo es todo” define, “sin mi familia acá no se podría haber ido adelante, porque es lo que me da fuerza día a día, cada mañana que te preparas para salir a trabajar”.

Il lavoro

Ariel cuenta que se levanta todos los días a las 4 de la mañana, “trabajo en una empresa que se dedica al transporte de desechos tóxicos” puntualiza, y apunta que en los últimos años, “el trabajo aumentó un montón porque las empresas y las fabricas desechan mucha basura. Hay una importante demanda de choferes en todo Europa por el hecho de que no hay jóvenes que quieran empezar este oficio, que es tan sacrificado.  Hace 3 o 4 años atrás era al revés, hoy las grandes empresas tienen las flotas paradas por falta de choferes”.

Causas de siniestros en Italia

Al ser consultado dice que la distracción a la hora de manejar es una de las principales causas de siniestros en Italia, “incluso con graves accidentes, acá tenemos un límite de 90 km de hora. Las escuelas de manejo hacen hincapié en el tema distracción y distancia de seguridad, al igual que los carteles en las autopistas”.

Otro tema importante es el descanso de los choferes, “está muy reglamentado el horario de manejo, las pausas durante la semana y los fines de semana, la policía controla mucho eso” aportó.

Encuentro de GRD en Luján

GRD_32AM OFICIAL

Ariel es uno de los administradores del Grupo Ritmo Demoledor, quienes llevaron a cabo recientemente un megaencuentro en el km71 de la ruta 5, “conecté con el grupo hace un tiempo y empezamos a organizar el primer encuentro que se hizo en Escobar, y explotó, nadie esperaba tanto éxito.

Estábamos pensando en el segundo encuentro y vino la pandemia, entonces pensamos algo a lo grande con mucha diversidad con atractivos para toda la familia, stands gastronómicos, juegos, shows en vivo, con un gran esfuerzo por parte de todos”.

“Volví a Argentina en el 2006 y desde ahí no volví más, es una cuota pendiente que tengo” responde al ser consultado si volvería al país, “no descarto viajar y conocer en personas a los administradores del grupo que siempre me reclaman que vaya y con quienes tenemos una gran amistad virtual”.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?