Difusión Empresas

Mercedes-Benz Camiones y Buses recorre el país con el Truck Training

Se trata de parte de la gira de capacitaciones organizada por la marca, para poner en conocimiento la formación y características técnicas de los camiones. Este viaje comenzó en septiembre en la provincia de Catamarca, siguiendo por Misiones y terminando en Comodoro Rivadavia en el mes de octubre.

 La compañía líder en vehículos pesados continúa capacitando a sus clientes, logrando confirmar que mediante una conducción eficiente es posible reducir el costo operativo, el consumo de combustible, el mantenimiento, la prevención de accidentes y la prolongación de la vida útil del vehículo y de sus componentes. 

De esta manera, se contribuye a una movilidad sustentable y segura.

Truck Training es un entrenamiento que permite interiorizar conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes a tener en cuenta, acerca de distintos modelos de camiones en diferentes ocasiones. Durante septiembre y octubre, las capacitaciones a 78 participantes entre clientes y concesionarios en las zonas más alejadas del país y de difícil acceso, estuvieron orientadas a: las rutas, yacimiento minero, sector forestal; transportes de químicos (como combustibles o gases) y fríos; y cargas generales. 

Mina Farallon Negro, Provincia de Catamarca.

“Estas capacitaciones no solo tienen por objetivo la conducción eficiente y segura, sino que también promueven el conocimiento de nuestros productos para contribuir a la profesionalización del sector y acompañar la importante labor de los conductores y conductoras. Es un trabajo desafiante en las rutas Argentinas“ comenta Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Fleetboard de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

. Y agrega: “acompañamos a clientes y empresas de transporte durante todo el ciclo de vida del vehículo, desde la adquisición, su operación y mantenimiento, hasta su renovación y la toma del camión usado”. 

Para estas actividades de enseñanza y aprendizaje, Mercedes-Benz Camiones y Buses cuenta con un equipo de expertos responsables en la formación de los participantes. Los mismos, poseen la tarea de identificar las necesidades dentro de la organización y en base a ello planificar y organizar que vehículos pesados o temáticas desarrollar. 

Dicho entrenamiento a conductores y conductoras, forma parte de la certificación requerida para poder circular en las rutas y para que las empresas de transporte puedan contratarlos. Una vez finalizada la capacitación, priorizando las necesidades de sus clientes, Mercedes-Benz Camiones y Buses utiliza como instrumento de medición una evaluación para medir el grado de satisfacción de quienes participaron del curso. 

El mismo se trata de encuestas online, para confirmar si les resultó útil y poder identificar oportunidades de mejora.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?