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Se acordó un alza del 35% en la tarifa de referencia de carga

El porcentaje del incremento se logró a partir de las negociaciones en las que la cartera nacional, a cargo de Alexis Guerrera, aproximó posiciones y estableció líneas de diálogo para acercar a las partes. Por pedido de las cámaras del sector transportista se reunió la Mesa de Negociación Participativa, alcanzando el acuerdo tarifario con un aumento del 35% en la tarifa nacional para el transporte de granos, cereales y oleaginosas.

Transportistas y dadores de carga consensuaron ayer un aumento de 35% en el valor de la tarifa de referencia por kilómetro para los servicios de transporte de jurisdicción nacional que movilizan cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados, tras dos jornadas consecutivas de debate y con funcionarios del ministerio de Transporte como mediadores.

De esta manera, la tarifa de referencia por kilómetro para los  servicios de transporte de jurisdicción nacional que movilizan cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados para 400 kilómetros pasó a ser de $ 7956 por tonelada.

El porcentaje del incremento se logró a partir de las negociaciones en las que la cartera nacional, a cargo de Alexis Guerrera, aproximó posiciones y estableció líneas de diálogo para acercar a las partes, informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Transportistas y dadores de carga consensuaron ayer un aumento de 35% en el valor de la tarifa de referencia por kilómetro para los servicios de transporte de jurisdicción nacional que movilizan cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados, tras dos jornadas consecutivas de debate y con funcionarios del Ministerio de Transporte como mediadores.

El porcentaje del incremento se logró a partir de las negociaciones en las que la cartera nacional, a cargo de Alexis Guerrera, aproximó posiciones y estableció líneas de diálogo para acercar a las partes, informó esta noche el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Al finalizar el encuentro, la subsecretaria de Transporte de la Nación, Laura Labat, expresó: “Este es un espacio de consenso en el que transportistas y dadores de carga, con mediación del Ministerio de Transporte, se pusieron de acuerdo con respecto a cuál va a ser la tarifa de referencia de cereales y oleaginosas”.

“Ha sido una jornada de mucho diálogo, donde se logró acordar cuál va a ser la tarifa de referencia hasta el 1 de marzo de 2023”, agregó.

La reunión formó parte de la Mesa de Negociación Participativa a la cual asistieron transportistas y los siguientes dadores de carga: CATAC, CRA, FAA, Fadeeac, Faetyl, Coninagro, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), y la Sociedad Rural Argentina.

Por parte del Ministerio, además de Labat, encabezaron los encuentros el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; el jefe de Gabinete de la Secretaria de Planificación de Transporte, Agustín Bugallo; la directora nacional de Transporte Automotor de Cargas, Mariela Mariano; y los asesores Guillermo Abaria y Alejandra Pereyra. Además de Georges Bretschmitt, Silvina Campos Carle, y Ezequiel De Freijo, economista jefe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales.

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