Difusión Empresas

Cuidando del medio ambiente, FPT Industrial impulsa la Pesca de Plástico sustentable

 La marca de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía perteneciente a Iveco Group, organizó una limpieza colectiva de las orillas del Lago San Roque ubicado en Villa Carlos Paz, Córdoba, en el marco del programa Pesca de Plástico.

La campaña global “Fishing for Plastic” nace como propuesta de FPT Industrial en Europa y es replicada en todo el mundo con el objetivo de dar respuesta a las consecuencias medioambientales que acarrea la contaminación de nuestros ríos.

El presidente de FPT Industrial para América Latina, Marco Rangel, se refirió a este movimiento en favor del medio ambiente impulsado desde hace años a nivel global, y compartió un balance muy positivo respecto al encuentro. “Estamos muy contentos de haber llevado a cabo esta actividad otro año más en Argentina, el proyecto no solo resulta una buena oportunidad para comprender la importancia de poner en práctica hábitos que nos ayudan a cuidar el ambiente sino que además, muchos empleados aprovechan este momento para pasar una jornada al aire libre con sus familias”.

“Con la Pesca de Plástico, FPT se propone aumentar la sensibilización sobre la contaminación en los ríos, que tiene efectos negativos en la flora y la fauna, y que afecta a la salud de las personas. Estamos generando cultura a nuestros colaboradores desde una actividad voluntaria y de compromiso social. Esto nos pone muy contentos”, añadió.


FPT Industrial es reconocido mundialmente por el concepto de sostenibilidad, con una fuerte participación en ferias internacionales a favor de la protección del medio ambiente como el Premio FPT for Sustainable Arts, o la exposición internacional de arte, La Bienal de Venecia.

A su vez, en Argentina, Iveco Group cuenta con una larga trayectoria de inversión en procesos y productos respetuosos con el medio ambiente.
“Desde Iveco Group la sustentabilidad de nuestros productos es prioritaria, por eso, todos los años buscamos potenciar y seguir desarrollando soluciones alternativas de propulsión más respetuosas con el ambiente como lo son los motores de gas natural, biometano e hidrógeno”, sostiene Santos Doncel, presidente de Iveco Group Argentina.

A través de diversas acciones, la compañía refuerza diariamente su compromiso con las comunidades de las que forma parte y la producción sustentable, trabajando principalmente a través del modelo de economía circular, la fabricación de productos innovadores y sustentables, y el vínculo con organizaciones y asociaciones que trabajan en pos de la conservación y el
cuidado de ecosistemas.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?