Difusión Empresas

Mercedes-Benz Camiones y Buses fue premiada por su reporte sustentable

 La compañía alemana fue distinguida por su responsabilidad y compromiso con el impacto social, ambiental, económico e institucional. Buenos Aires, 05 de diciembre de 2022.-

 En base a los valores corporativos, Mercedes-Benz Camiones y Buses se posiciona como una empresa de buenas prácticas ciudadanas. Todas las actividades sociales y ambientales, se encuentran detalladas en el reporte de RSE y Sustentabilidad de la compañía. Por eso, recibieron el premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina, entregado por el Foro Ecunémico Social junto a la Fundación Borges.

 La ceremonia se celebra hace 21 años por el Foro Ecuménico Social, y emite distinciones a personas, instituciones, empresas y ONG, por sus valiosos aportes a la sociedad. La misma, cuenta con diferentes criterios de evaluación, que abarcan varias dimensiones, entre ellas: institucional, económico, medioambiental y social. 

Y estas cuatro referencias se encuentran incluidas en el reporte de sustentabilidad presentado por la marca alemana.

“Es un orgullo para nosotros ser distinguidos por el Foro Ecuménico Social. Nuestro esfuerzo en fortalecer los indicadores de gestión sustentable se ven transparentados a través del reporte global de Daimler Truck y local.Nuestro foco es fortalecer el compromiso con el cuidado ambiente e iniciativas de impacto social a través del trabajo en alianza con diferentes actores de nuestra cadena de valor.” comentó Josefina Furlong, responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas. 

Para asegurarse de que las actividades relacionadas con la sustentabilidad tengan un efecto sustancial, Mercedes-Benz Camiones y Buses trabaja junto a los grupos de interés para formular cuestiones y objetivos claves. A su vez, se utilizan marcos internacionales de referencia, como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los Principios de Empoderamiento de Mujeres (WEPs), las normas internacionales de certificación, y los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI).

 La empresa del grupo Daimler Truck, se propone contribuir a la concientización del cambio climático y la promoción de la diversidad en las comunidades donde opera. Dando visibilidad acerca de los proyectos que aportan en cada una de estas dimensiones, entre los programas más destacados, se encuentran “MovilizAR”, en alianza con la Fundación Laureus Argentina, que contribuye con la inclusión social, de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, a través del deporte. Y, “Somos Parte del Cambio” junto a Seamos Bosques, la cual consiste en la plantación de un árbol por cada unidad vendida durante 2022, que hasta la fecha, se llevan plantados más de 5.000. De esta manera se fomenta el cuidado del medio ambiente, a través de la restauración de bosques nativos. Mercedes-Benz Camiones y Buses mueve el mundo de forma comprometida, desde la ayuda, el apoyo y la integración. 

Para acceder al reporte de sustentabilidad: https://www.mercedes-benz-trucks.com/es_AR/brand/ambiente.html Para conocer más sobre Mercedes-Benz Camiones y Buses ingresar en: Instagram: @MercedesBenzCamionesyBuses_Arg Facebook: Mercedes-BenzCamionesyBusesArg Linkedin: Mercedes-BenzCamionesyBusesArg YouTube: Mercedes-BenzCamionesyBusesArgentina 

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?