Suman un nuevo requisito obligatorio para la LINTI

La Agencia Nacional de la Seguridad Vial (ANSV) incorporó un inciso que tiene impacto directo en la licencia de un grupo. ¿Qué es y a quiénes afectará?

La Agencia Nacional de la Seguridad Vial (ANSV) oficializó este jueves la modificación en el procedimiento de revisión de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

A través de la Disposición 675 y mediante la incorporación del inciso i), del artículo 18° de Anexo a la normativa predecesora N° DI-2019-48- APN-ANSV#MTR del 11 de febrero de 2019, la alteración impactará en las y los conductores de vehículos automotores de cargas y de pasajeros de forma interjurisdiccional.

«Verificar que el conductor posea LiNTI vigente al momento de tomar el servicio de vehículos automotores de cargas y de pasajeros de forma interjurisdiccional. En caso de incumplimiento, el operador será pasible de sanción según lo determine la autoridad de Fiscalización», puntualiza el texto publicado en el Boletín oficial.

¿Qué es la licencia LiNTI?

La Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) es el único documento que habilita la realización de transporte interjurisdiccional de cargas o de pasajeros en el territorio nacional.

Esta pauta se emite en 3 categorías:

  • Cargas generales.
  • Mercancías peligrosas.
  • Transporte de pasajeros.

El trámite, de inicio mediante la plataforma Mi Argentina, dispone tres tipos de costos según el grado de canon:

Examen psicofísico: $19.729

Región Patagónica Actualización: $25.884

Cargas Generales

CBO: $55.514

Actualización: $12.823

Mercancías Peligrosas

CBO: $30.976

Actualización: $16.560

Región Patagónica CBO: $36.731

Región Patagónica Actualización: $19.448