“El estado de las rutas nunca estuvo tan mal como ahora”

Juan es camionero y lleva más de cuarenta años circulando por las rutas argentinas como chofer profesional. Fanático de EL BORNE, nos encontró en la ruta y compartió su observación sobre varios tramos de distintas rutas, en especial las de Santa Fe, “están en pésimas condiciones”, ilustró.

Juan Fogia tiene 65 años y desde los 14 que está arriba de los camiones, “empecé de acompañante, y no me pude bajar nunca más del camión”, compartió con “EL BORNE EN EL AIRE”, nuestro programa de radio, “me gusta la profesión, la llevo en el alma”, resumió.

Oriundo de Olavarría, cruzó nuestro móvil en la Autopista Rosario/Santa Fe, confesándose lector asiduo de la revista y con ganas de dar su opinión sobre el estado en general de las rutas en el país.

“Creo que nunca estuvieron tan destruídas como ahora”, sentenció, “por ejemplo la autopista de Rosario/Córdoba que es medianamente nueva, la han empezado a arreglar pero no sé qué es peor, porque hay tramos en los que no se puede circular”.

“Esto es peligroso para uno mismo y para todos los que vienen circulando, por ejemplo la Ruta 33 o la 34 que va hacia el norte”.

“Todas las rutas de Santa Fe están en pésimas condiciones, como tantas otras de otras provincias, mientras los gobernadores hacen creer que tenemos las mejores rutas del planeta”, prosiguió, “los trabajos se han hecho mal de entrada y no tienen más arreglo”.

Siniestros viales 

No obstante, reconoció que los accidentes “han disminuido por ejemplo en Córdoba, pero esto es porque hay muchos controles con radares y somos hijos del rigor”

“Creo que tenemos un estado totalmente ausente, las condiciones para los camioneros siguen siendo escasas, hay lugares donde no tenemos dónde parar para descansar, porque no hay banquinas, ni paradores en cientos de kilómetros.  Es lamentable, porque nos acostamos con miedo de que nos roben, nos choquen, pero a veces el cansancio nos obliga a parar”.

“Exigen un montón de cosas y del otro lado no se retribuye nada”.