Alerta de PAETAC sobre el desabastecimiento de gasoil

La Primera Asociación Empresarios Transporte Automotor de Cargas (PAETAC) expresa su preocupación por la FALTA DE ABASTECIMIENTO DE GASOIL que se registra en distintas zonas del país, insumo indispensable para desarrollar nuestra actividad y que las mercaderías lleguen a sus destinos.

 La semana pasada aumentaron considerablemente los valores de los combustibles. En mayor proporción se registraron subas en el canal de venta mayorista (granel), quedando muy por encima de los valores ofrecidos en las estaciones de servicio. Incluso en los últimos días proveedores han rechazado pedidos realizados por empresas de transporte en el canal mayorista.

 Esta circunstancia determina, además de los trastornos en la operación diaria que implica, a que las empresas tengan que abastecerse en estaciones de servicio, provocando grandes colas y un mayor expendio por parte de las estaciones. Lo que genera un rápido consumo de sus stocks y cupos, produciendo finalmente faltantes en todo el sistema de comercialización con consecuencias ya conocidas. 

En la historia reciente nuestra entidad advirtió en agosto del 2021 que esta misma situación de precios mayoristas versus minoristas estaba sucediendo, y al no haberse tomado medidas correctivas a tiempo nos llevó a la crisis del gasoil que vivimos durante gran parte del año 2022.

 La importancia del transporte de cargas en la vida cotidiana de los ciudadanos es indudable, tal como se puso de manifiesto en la pandemia. Es imprescindible para un normal desarrollo de los argentinos. Convirtiéndolo en un tema prioritario a resolver.

Comunicado firmado por Martín Borbea Antelo (Presidente)

                                        Luciano Milito (Secretario).