Borneros

Empleados de FPT Industrial contribuyen a la conservación ambiental al “pescar” plástico

FPT Industrial, la marca responsable de diseñar, fabricar y comercializar sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental, organizó una jornada sustentable de voluntariado en la Reserva Natural General San Martín, en el marco del programa Pesca de Plástico

La campaña global Fishing for Plastic fue creada por FPT Industrial en Europa y se realiza todos los años a lo largo del mundo, con el objetivo de abordar las consecuencias medioambientales causadas por la contaminación de nuestros ríos.

Por consiguiente, la iniciativa realizada por quinta vez en Argentina busca concienciar sobre la importancia de los recursos naturales, entendiendo cómo la contaminación plástica puede afectar gravemente a los ecosistemas acuáticos y a todos los seres vivos que dependen de ellos.

De esta manera y en colaboración con Iveco Group, el pasado 18 de noviembre se llevó a cabo un evento en el que participaron 150 voluntarios de la compañía.

La actividad implicó no solo la recolección de plásticos sino también una acción de forestación para limpiar y cuidar la Reserva Natural General San Martín, ubicada en Córdoba.

“Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades como la limpieza del río, donde el equipo recibió bolsas, guantes y pinches para contribuir, como también realizaron tareas de armado, lijado y pintura del deck del mirador”, precisó Lorena Eberhard, coordinadora del Comité de Sustentabilidad de IVG. 

Situada al noroeste de la ciudad cordobesa, a tan solo 15 minutos del centro, la reserva cuenta con 114 hectáreas rodeadas por el Río Suquía y el Canal Maestro Sur.

Además, representa una zona de transición entre las ecorregiones del Espinal y el Chaco Serrano, y alberga una gran diversidad de especies vegetales y animales autóctonos.

Además, agregó que, durante la forestación se plantaron 250 árboles de especies nativas y se brindó una charla informativa sobre la importancia de esta acción, acompañado de tareas de colocación de estacas y riego de las plantas.

“Esta jornada de actividades demuestra que, a través del compromiso y la colaboración de la sociedad, podemos marcar la diferencia y proteger nuestro medio ambiente. Cada pequeño gesto cuenta, y juntos podemos lograr un cambio significativo en la lucha contra la contaminación plástica”, afirmó Marco Rangel, presidente de FPT para América Latina.

De esta manera, la marca continúa promoviendo acciones similares en todo el mundo para combatir la contaminación plástica y preservar nuestros ríos y océanos para las generaciones futuras.


MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?