Tarifas

Transportistas piden anular la Tasa Vial: “Es inconstitucional”

Los transportistas de cargas de la ciudad presentaron dos escritos a las autoridades provinciales y municipales para que no se aplique la Tasa Vial del 1,6 por ciento sobre el valor del litro de nafta.

Alfredo Guagliano, presidente de Asociación de Transporte de Cargas de Rosario, afirmó que la medida es “injusta e inoportuna”, al mismo tiempo que señaló: “También es inconstitucional, no le falta nada”.

“La Tasa Vial va a contrapelo de la realidad y los lineamientos del Gobierno Nacional, que tienen que ver con dejar de sofocar a las Pymes y las industrias”, reclamó. Y expresó: “Justo en este momento, que el combustible representa el 45% de los costos, le agregan una tasa”.

Según el cálculo que realizó Guagliano en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, un camión puede cargar 4000 litros mensuales, lo que en valores de la tasa se representaría en 60 mil pesos. “No entiendo por qué el Municipio no se maneja como cualquier empresa privada, que se achica cuando los números dan. Está totalmente fuera de lugar”, concluyó.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?