Gobierno

Restringirán la circulación de camiones en las rutas nacionales este fin de semana

Este fin de semana, habrá restricción de circulación de camiones en rutas nacionales. Así lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Será desde este viernes 8 al domingo 10 de marzo, para camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los principales accesos al AMBA.

El objetivo es “agilizar el tránsito en fechas y horarios donde el flujo vehicular es mayor y prevenir siniestros viales”. De esta forma, la restricción comenzará este viernes a partir de las 18 y hasta las 20:59 horas; el sábado de 7 a 09:59 horas, mientras que el domingo será desde las 18 y hasta las 20:59 horas.

En tanto, para un viaje seguro desde el ANSV, recordaron que todos los conductores deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones: respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas; no beber alcohol antes de conducir; evitar distracciones al conducir y no usar celular; descansar adecuadamente antes de viajar; no realizar maniobras temerarias como adelantamientos indebidos o circular por las banquinas; todos los ocupantes del vehículo deben viajar con cinturón de seguridad abrochado y menores de 10 años con silla infantil; quienes circulan en moto deben llevar el casco puesto y bien sujetado.

Por otra parte, recordaron que a la hora de circular en rutas nacionales, deben contar con la siguiente documentación: DNI; Licencia Nacional de Conducir, Cédula verde o azul; Comprobante de seguro en vigencia; Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo; Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV); Chapas patentes legibles, sin alteraciones y en buen estado; además de matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Además en el caso de accidentes, las personas pueden comunicarse a la Red Federal de Asistencia de la ANSV, que cuenta con la línea 149 opción 2 que abarca todo el país, las 24 horas, es gratuita y ofrece asistencia a las víctimas de siniestros viales. Entre los recursos, otorgan asistencia psicológica y jurídica; asistencia médica, rehabilitación, traslados y hospedajes; asesoramiento sobre servicios sociales y ayuda económica.

¿Podemos ayudarte?