Gobierno

Secuestran camiones con neumáticos de contrabando por casi 140 millones de pesos

En un control sobre la ruta nacional 105, a la altura del peaje de Fachinal, personal del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional secuestró dos transportes de cargas generales con neumáticos nuevos y a recapar, todos ellos de contrabando. La suma total de gomas a estrenar, como las usadas para ser reutilizadas, tendrían un valor cercano a los 140 millones de pesos argentinos.

Vale decir que los vehículos habían iniciado sus itinerarios en Santa Ana y Puerto Rico, y tenían como destino final las provincias de Buenos Aires y Córdoba, respectivamente.

En tanto, en referencia al procedimiento una vez que se inspeccionaron las dos unidades, los uniformados constataron que los 36 neumáticos que llevaban colocados, auxilios incluidos, eran nuevos y de origen extranjero.

Consultados al respecto, sus conductores expresaron que no poseían documentación alguna que avale la compra ni el legal ingreso al país de los mismos.

Asimismo, sus correspondientes cargas constaban de 74 neumáticos usados para ser reparados y recapados.

Informados de los hechos, la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas dispusieron el secuestro de los camiones, semirremolques, sus cargas y los teléfonos celulares en poder de los conductores, quienes recuperaron su libertad encontrándose supeditados a la causa de encubrimiento de contrabando y flagrancia. El valor total de los elementos secuestrados asciende a 138.807.235 millones de pesos.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?