Mercedes Benz
Empresas

Mercedes-Benz Camiones y Buses aliado para la gestión de flotasegura

En el Día de la Seguridad Vial la marca comunica las virtudes de sus servicios integrales para una conducción segura.

En el Día de la Seguridad Vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma la importancia de apoyar a sus clientes en una conducción más segura, subrayando el papel de las tecnologías avanzadas para alcanzar una seguridad vial libre de accidentes. A través de su campaña “Kilómetro a Kilómetro” ofrece un servicio integral que
abarca todo el ciclo de vida de un camión o bus.


Entre los servicios disponibles se encuentran los contratos de mantenimiento ajustables según las necesidades del cliente y la operación específica que desarrollan. Éstos, entre otras cosas, ayudan a reducir significativamente las posibilidades de accidentes de tránsito. Las unidades bajo contrato cuentan con avanzados sistemas de conectividad, Fleetboard para camiones y BUSConnect para buses, los cuales permiten la gestión eficiente de flotas en tiempo real.

Estos sistemas centralizan datos clave, como la programación de paradas para mantenimiento y la medición de eventos importantes. Entre estos datos se incluyen reportes de consumo de combustible, manejo en punto muerto, excesos de RPM y tiempo parado excesivo.


En varios clientes, se logró identificar una potencial reducción del 15% en el consumo de combustible gracias a estos dispositivos de conectividad. Este paquete integral de servicios acompaña al transportista en su día a día, mejorando tanto la eficiencia operativa como la seguridad vial. Durante el primer cuatrimestre de 2024, las ventas de contratos aumentaron un 30% en comparación con el año anterior. La cartera de contratos vigentes se diversificó y con ello apoya a industrias como la logística, recolección de residuos, caña de azúcar, y minería, todos cuentan con la alianza de Total Service.


¨La seguridad vial es una prioridad para nosotros. En Mercedes-Benz comercializamos productos con alta tecnología que aportan un valor agregado al gerenciamiento de flotas.

Por eso les damos servicios a los dueños, a los conductores y conductoras y a los gerentes de flotas para acompañarlos durante todo el ciclo de vida de sus camiones y buses, ofreciendo formación y soporte continuo, para seguir utilizando la tecnología de la marca y contribuir a una movilidad segura¨, reafirma Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses.


Por otro lado, la capacitación es clave, Mercedes-Benz capacitó en el 2023 a 850 conductores de más de 120 empresas en conducción eficiente y segura, basándose en análisis de flotas particulares.

Esta iniciativa de entrenamiento, es parte del programa “TruckTraining”, diseñado para clientes y la red comercial, promoviendo una conducción segura y permitiendo a los participantes adquirir conocimientos profundos sobre los diferentes modelos de la compañía. Mercedes-Benz Camiones y Buses sigue comprometido con una conducción más segura, enfatizando la importancia de las tecnologías avanzadas para lograr una seguridad vial libre de accidentes. En este Día de la Seguridad Vial, promovemos estos servicios para que más clientes conozcan nuestras soluciones y se sumen a una movilidad más segura y sustentable

¿Podemos ayudarte?