El Borne

· Buenos Aires, Argentina · 14°C

Año XXIV · Edición Nº 287
Periódico Impreso y Digital
80.000 ejemplares · Cobertura Nacional

Desde 2002 elborne.com.ar
EN VIVO
700 camiones Comienza a regir el control de bandas horarias Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina inauguró el Centro Industrial Zárate IVECO impulsa el desarrollo de la minería en Argentina con el lanzamiento del Tector 8×4 Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas

Reunión decisiva de las entidades con el presidente Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió ayer a las entidades de transporte, para poner en común las prioridades del sector. De acuerdo con las cámaras participantes, el primer mandatario se comprometió a brindar herramientas para el funcionamiento de un sector estratégico para la economía del país, como lo es el del transporte.

En el encuentro participaron representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra), la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), la Federación Argentina de Entidades del Transporte y la Logística (FAETYL) y el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), por el que asistió su secretario general, Hugo Moyano.

En este sentido, el titular de FADEEAC -Roberto Guarnieri– señaló que “fue una reunión amena, para poner en común las prioridades del sector” y resaltó el compromiso del primer mandatario para “brindar herramientas para el funcionamiento de un sector estratégico para la economía del país, como es el del transporte”.

La reunión repasó los temas centrales para el sector, como la provisión de neumáticos, el estado de las rutas en el país, los costos de los peajes y el análisis de programas como el REFOP para su puesta en funcionamiento, frente a lo que se acordó generar una mesa de trabajo. 

Scroll al inicio