Denuncia de sobrecarga en Olavarria

 

51237_94921

El Municipio de Olavarria había denunciado el predio detectado por sobrecarga de cammiones

El tema central es la sobrecarga de camiones. El Municipio afirmó que ya había dado intervención a Vialidad Provincial y a Control Urbano de Azul. Ahora irán a la Justicia Federal. 

La jefa de Gabinete, Margarita Arregui, habló con EL POPULAR después de que en la edición impresa de hoy se informó sobre la existencia de un predio de sobrecarga de camiones en el kilómetro 17 del Enlace Néstor Kirchner.

«Venimos de controlar todo el perímetro de Olavarría» destacó la funcionaria municipal sobre los controles que encabeza la Agencia de Protección Ciudadana por camiones en exceso de cargas de piedra. Explicó que hace dos semanas, la dependencia ya había informado a Vialidad Provincial -que tiene jurisdicción sobre el Enlace- y a Control Urbano de Azul -que tiene jurisdicción sobre el predio- sobre la actividad en el predio. No obtuvieron respuesta, aseguró.

«Nosotros venimos haciendo controles permanentes en la jurisdicción del partido de Olavarría, ya habíamos completado la semana pasada una presentación en la Justicia Federal por el tema de una sobrecarga», explicó la jefa de Gabinete.

Específicamente sobre este punto Arregui explicó que «por la sobrecarga del kilómetro 17 del Enlace Néstor Kirchner habíamos hecho una presentación a Vialidad Provincial y una presentación a Control Urbano de Azul para que tomen cartas en el asunto con respecto a alguna presentación por lo que significa la sobrecarga en las rutas nacionales y provinciales; con el deterioro que tanto después cuesta al estado el mantenimiento».

Arregui adelantó que en los próximos días, igualmente llevarán el caso a la Justicia Federal.

Sobrecargas

Precisamente en las páginas de EL POPULAR de este lunes se dio a conocer que desde hace aproximadamente dos meses camiones cargan y descargan piedra varias veces por día en este punto.

Este un predio de pocas hectáreas donde se destacan las lomas del material y una pala que carga los acoplados de los camiones que entran y salen. A esa altura, la jurisdicción corresponde al distrito de Azul; un kilómetro y medio lo separa de Sierras Bayas.

Usuarios del Enlace Néstor Kirchner dieron el alerta en reiterados llamados a EL POPULAR y algunas imágenes tomadas esta semana le dieron mayor fundamentación a esas aseveraciones. Propietarios y trabajadores de establecimientos agropecuarios de la zona se quejan en voz alta y sostienen que a la vera del asfalto se sobrecargarían los camiones «para salir a las rutas con más peso del permitido».

Algunas voces lanzaron acusaciones contra empresas dadoras de carga y otras contra transportistas, aunque no hay certezas de nada de eso, ni confirmaciones oficiales al respecto. Los más osados explican las trayectorias de los camiones para evadir controles y se animan a asegurar que «hay una ruta liberada»

Fuente www.elpopular.com.ar