Fracasó la paritaria

pablomoyano600

El gremio de Camioneros exige un aumento salarial del 40%. La patronal ofreció un 26%. «Los sacamos cagand*», fue el comentario de Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato que lidera su padre, al respecto. Sin acuerdo, ahora el gremio amenaza con «paros sorpresivos».

Se sabe que Camioneros tiene la capacidad de afectar sendor sectores, como combustibles, alimentos y bebidas, y hasta el abastecimiento de los bancos. Por lo tanto, una paralización de la actividad no es una cuestión menor.
En diálogo con la agencia DyN, el hijo del jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano , remarcó que el gremio «inició asambleas de 2 horas por turno en los lugares de trabajo». «No descartamos realizar paros sorpresivos», remarcó.
Según Moyano, los empresarios «ofrecieron un 26_ de aumento en tres cuotas» en la 2da ronda de discusiones salariales realizadas en la sede del ministerio de Trabajo. «Los sacamos cagando», se sinceró.

El sindicalista reiteró que los camioneros reclaman «un 40% de aumento» en paritarias y que «los paros sorpresivos los realizará, en primer lugar, la rama de combustibles».
Por su parte, el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) informó que la reunión con «la parte empresaria» finalizó en horas del mediodía.

La patronal «ofreció un 26% en tres cuotas, oferta obviamente rechazada por esta organización», señala un comunicado.
El gremio anunció que «a partir del día de la fecha comenzara con las medidas de fuerzas sorpresivas a nivel nacional, no descartando un paro en la totalidad de nuestras actividades».

«Los empresarios, fieles a sus principios, nos quieren hacer socios cuando dicen que les va mal, pero en época de vacas gordas tampoco reparten las ganancias con sus trabajadores, es por esto que no nos va a temblar el pulso para luchar una vez más en busca de mantener la dignidad en los salarios de nuestros representados», manifestó el sindicato.


Comentarios

Una respuesta a «Fracasó la paritaria»

  1. El Borne

    El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) que lideran Hugo y Pablo Moyano informó hoy que mañana reanudará el diálogo paritario con la cámara empresaria de transporte de cargas (FADEEAC) en el Ministerio de Trabajo. El encuentro se realizará desde las 10 en la sede laboral de la Avenida Callao al 100, informó un comunicado gremial.
    «Si los empresarios no mejoran la oferta, el sindicato decidirá medidas de fuerza», señalaron los dirigentes, quienes ratificaron la continuidad de las asambleas en todas las bases operativas. Los sindicalistas adelantaron que el gremio «no descarta la convocatoria a paros sorpresivos en varias ramas de la actividad, de persistir la negativa patronal a otorgar una mejora digna».
    Las protestas nacionales serían aplicadas en ramas como las de recolección de residuos, lácteos, diarios y revistas, entre otras. La organización sindical reclama una recomposición salarial del 40 por ciento, en tanto la FADEEAC ofreció una mejora del 26 por ciento en tres tramos, la que fue rechazada por el gremio.