Asociaciones Sindicatos

CEDOL dejó FADEEAC y se sumó a FAETYL

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), informó que se incorporó como socio activo a la nueva Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL) y dejó de formar parte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Mediante un comunicado, CEDOL explica que la medida, que se hizo efectiva desde octubre, obedece a “la necesidad de la actividad logística de continuar creciendo en búsqueda de mayor competitividad para potenciar la especialización y jerarquización del sector”.

La organización detalla luego que en las casi dos décadas que integró la FADEEAC “conformó una relación altamente exitosa para ambas partes, por lo que estará siempre agradecida”.

Realidad propia

Sin embargo, aclaran de inmediato, “los nuevos requerimientos que generan los cambios de conducta de los consumidores, las innovadoras tecnologías aplicadas a la actividad y la creciente demanda de servicios más eficientes, dinamizan los procesos logísticos e impulsan la necesidad de adecuarse a una realidad específica, más compleja, dinámica y amplia que la del autotransporte de cargas”.

Se especifica que la decisión “tomada por todos los miembros del Consejo Directivo de CEDOL” también responde al nivel de crecimiento y especialización alcanzados por los operadores logísticos, quienes en la actualidad representan un segmento más destacado en la vida empresaria.

Gobierno, sindicatos y la opinión pública

Luego dicen que otra razón para la mudanza de Federación tiene que ver con el hecho de que “consideran fundamental focalizarse en nuevas formas de encarar acuerdos y negociaciones con los diversos actores que integran la economía nacional: Gobierno, sindicatos, clientes, proveedores y opinión pública”.

Hernán Sánchez, presidente de CEDOL, dijo que a partir de esa visión que comparten con otras cámaras es que se decidió la incorporación a FAETYL.

“Sin dudas, el futuro nos encontrará trabajando con FADEEAC en algunos temas y con FAETYL, en otros”, sostuvo al aclarar que la medida no tiene otro objetivo que avanzar en la especialización de la actividad.

Quiénes más están

De este modo, CEDOL se suma la Cámara Argentina de Empresas de Saneamiento Ambiental (Cadesa), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Bebidas (Cedab), la Asociación de Empresas de Correo de la República Argentina (Aeca), y la Cámara de Empresas Argentinas Transportadoras de Caudales (Cetca), que forman parte de FAETYL.

Sánchez dijo que la nueva Federación “tiene estatuto, personería jurídica y una nueva sede, que coincide con la nueva sede de CEDOL”, y que es presidida por Jorge López, ex presidente y actual director de CEDOL.

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?