Lanzamientos

Conductor responsable: la nueva campaña de concientización de Michelin

El Gerente de marketing de Michelin Nicolás Konsol, destacó en “El Borne en el Aire” la importancia de “este programa de responsabilidad social que ya lleva tres años trabajando en la misma población, hablándole del mismo eje temático, siempre buscando una manera innovadora para llegarle al público de 15 a 34 años”.-

“Tiene dos objetivos primordiales, primero elevar la visibilidad que tiene la problemática de la seguridad vial en Argentina; crear conciencia sobre eso y la aplicación de las reglas y generar un cambio de comportamiento en los argentinos, tanto para mejorar la conducción como el conjunto de seguridad y educación vial que involucra a peateones y ciclistas” se extendió.

Articulación con el Ministerio de Transporte de la Nación

“No solamente el compromiso entre empresas, sino el trabajo en conjunto entre el público y privado, me parece que es la mejor fórmula que encontramos para generar un impacto en lo que queremos transmitir. Trabajar este proyecto junto al Ministerio de Transporte de la Nación es un gran valor agregado y un aliado para emprender cualquier campaña, no solamente en el conocimiento que tienen ellos de lo que ocurre en Argentina con el nivel de lo que pasa en cada provincia. Es más fácil generar un cambio cuando trabajas con quienes realmente conocen lo que pasa”.

michelin

Campaña con influencers y redes sociales

 “En lo que va del año, el 44% de las víctimas fatales de siniestros en conducción involucran personas entre 15 y 34 años. Entendemos que necesitamos trabajar rápidamente sobre la población más vulnerable que tenemos. Por eso hacemos una campaña basada en influencers, personas populares en redes sociales para trabajar junto con ellos de una manera pedagógica y sin romper el código de lenguaje para trabajar de una manera lúdica para recordar señales y reglas de tránsito y plantear la temática de qué pasa cuando no se cumplen. Esperamos impactar cerca de 8 millones de personas con un programa ambicioso, en este rango etario que es donde necesitamos poner el foco hoy en día” indicó

Se prevén también transmisiones en vivo para generar concursos con premios en las audiencias y en noviembre además se incluye una plataforma twitch, “que genera una interacción desde un lado de ocio, pero también de aprendizaje. Estamos trabajando con personalidades referentes en estas plataformas para qué dentro del mensaje o las interacciones, poder meter temáticas de seguridad vial, que no sean formaciones aburridas con un mensaje fácil de recordar” detalló.

“Nos da placer hacerlo, es un compromiso que tiene la empresa” concluyó.

“El Borne en el Aire”

Jueves 20hs (www.laradiodechivilcoy.com.ar)

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?