Se celebró un nuevo Consejo Federal de FADEEAC en Mendoza

Autoridades de FADEEAC y Presidentes de las Cámaras socias participaron en Mendoza del Consejo Federal N°429. La actividad comenzó por la mañana, con la bienvenida del Presidente de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), Ricardo Squartini.

Como parte de las actividades especiales preparadas por la Cámara, el economista Gustavo Reyes realizó la presentación “Economía post PASO”, y luego, Fernando Galimberti, Gerente General de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y Juan José Amoros, Subgerente de Transporte de Cargas, expusieron sobre el Régimen de presentación voluntaria para multas.

En el Consejo Federal, como es tradición, se realizó el Informe de la Presidencia con las principales tareas desarrolladas durante el último mes, y a continuación, tuvieron lugar las exposiciones de Departamentos de FADEEAC y un resumen de la actividad de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), a cargo de Guillermo Canievsky, Secretario de FPT.

Entre los temas abordados se destacan algunos cambios que se incorporarán al Índice de Costos con el objetivo de mantener actualizadas las variables en un clima de creciente volatilidad; la marcha de las negociaciones para la reapertura de las paritarias; el informe presentado a las autoridades de Vialidad Nacional con el relevamiento de más de 10.000 km de rutas y la agenda de los futuros estudios; y la puesta en marcha de una carrera terciaria específica para el sector que desarrollarán de manera conjunta FADEEAC-FPT con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).