Mercedes Benz
Empresas

IVECO S-Way gana el prestigioso premio Red Dot Award en la categoría Diseño de Producto

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 24 de junio en el Museo Red Dot de Essen, Alemania.

 IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, fue reconocida con el Red Dot Award -uno de los concursos de diseño más importantes del mundo- al Diseño de Producto 2024 para el IVECO S-Way.

El Red Dot Award es otorgado por un jurado de aproximadamente 40 expertos internacionales que se reúnen anualmente para identificar los mejores productos del año. Las cualidades que los jueces tienen en cuenta en su decisión son la funcionalidad del producto, su estética, facilidad de uso, sostenibilidad y responsabilidad. Este año, el jurado premió al IVECO S-Way Model Year 24 por la calidad de su diseño, destacando en particular como su «personalización resalta la reivindicación de alta gama de este camión, mientras que el cuidadoso diseño de su tablero es convincente».

«Estamos orgullosos de que el jurado del Red Dot Award haya reconocido nuestro diseño centrado en el cliente que refleja la calidad premium del IVECO S-Way y combina eficazmente estética, función e innovación», afirmó Marco Armigliato, jefe de Dis.eño Industrial de Iveco Group. «Hemos centrado el diseño de la parrilla delantera en proporcionar una sensación premium y una combinación de colores totalmente personalizable para dar a nuestros clientes la oportunidad de personalizar su vehículo para que coincida con la identidad de marca de su flota. En el interior de la cabina, el diseño del espacio de conducción y habitabilidad fue moldeado por el conductor y sus actividades. Cada elemento del tablero se estudió cuidadosamente. Por ejemplo, el diseño gráfico del Digital Cockpit se desarrolló para garantizar el mejor equilibrio entre una estética vanguardista y una legibilidad óptima», agregó.

El galardonado IVECO S-Way, lanzado a los mercados internacionales en noviembre de 2023, «nació y se construyó en torno al cliente». El interior de su cabina está diseñado para ofrecer una experiencia superior de vida a bordo, con una excelente ergonomía, un tablero personalizable con una selección de materiales y colores, y una cabina totalmente digital con cuadro de instrumentos TFT, infoentretenimiento y cámaras sin espejo. El diseño exterior combina estilo y funcionalidad, con una serie de características que incluyen la parrilla personalizable de 3 piezas. El IVECO S-Way se complementa con un ecosistema de servicios que garantizan el tiempo de actividad y la eficiencia del vehículo, la seguridad del conductor y la protección del medio ambiente.

El IVECO S-Way aparecerá en el Anuario de Diseño Red Dot y en el área de ganadores de la página web de los Premios Red Dot. Su diseño también se mostrará en la exposición del Red Dot Design Museum de Essen.

¿Podemos ayudarte?