Asociaciones

La comisión sectorial de CAME se reunió con la comisión de Transporte de Cargas de Chivilcoy

Dirigentes de la Comisión de Cámaras Sectoriales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvieron una reunión con directivos e integrantes de la Comisión de Transporte de Cargas del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) en la sede de CAME, en el marco del trabajo que lleva adelante la Mesa de Movilidad y Transporte de la entidad.

Durante el encuentro, se hizo mención a la tarea que el CECOINSE viene realizando en cuanto al análisis de problemáticas y fortalezas del transporte a nivel local y regional. En el inicio del encuentro, se comentó la necesidad de poner en funcionamiento el Sarmiento Cargas en toda su extensión y los beneficios logísticos que esto conlleva para la Ruta Nacional Nº 5 y la zona de influencia productiva.

Asimismo, se hizo referencia a la estructura de costos de la actividad, particularmente de patentes e impuestos, que varían de acuerdo a cada provincia. En relación con ello, se propuso establecer precios de referencia. En igual sentido, y vinculado al costo del combustible, se planteó la posibilidad de crear un fondo de compensación tarifaria.

Con respecto a la logística y su importancia para toda la cadena de producción, se analizó la conveniencia de establecer centros de distribución en lugares estratégicos, que sirvan de enlace en el movimiento de carga y descarga. Estos espacios permitirán lograr capacidades de almacenaje en tránsito, cámaras frigoríficas, software de datos y operaciones, así como crear centros de atención a vehículos y choferes, entre otros.

Desde el CECOINSE, informaron que trabajan en la formación de competencias específicas para el sector del transporte ofreciendo capacitaciones para choferes y mecánicos. Asimismo, mencionaron que se mantuvieron conversaciones con el Centro Universitario Chivilcoy y que, para reanudar la actividad, se firmó un convenio de colaboración con el Municipio. Sobre el final de la reunión, se acordó trabajar conjuntamente en identificar, gestionar y resolver las dificultades existentes de la región en materia de movilidad y transporte.

Participaron del encuentro por la Comisión de Cámaras Sectoriales de CAME, Rodrigo Sosa y Silvia Ladino. En representación de CECOINSE, asistió su presidente, Jorge Ballerini, junto a parte de su comisión directiva: Ignacio Zina, Eliana Duhart, Domingo Denicio y Julio César López..

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?